Contenedores Gema
OCU: "España es el séptimo país en Europa que más comida desperdicia"
25 de Julio de 2016

En España se tira aproximadamente un tercio de la comida que se produce. El desperdicio de comida es un problema de gran impacto económico, social y ambiental, entre un 30-50% de los alimentos comestibles acaban desechados. Además, según la Comisión Europea, España es el séptimo país que más comida desperdicia. Cada semana, van a la basura 1,3 kg de alimentos por hogar. Es en los hogares (42%) y en la industria alimentaria (39%) donde se generan más desperdicios. El resto, restaurantes (14%), comercios y distribución (5%). 


Desde OCU creemos que contar con los diferentes puntos de vista de los agentes de la cadena alimentaria implicados y proponer entre todos iniciativas y cambios es fundamental para disminuir el desperdicio en España y mejorar la gestión de los excedentes de los alimentos. Por estos motivos, y dentro de nuestra campaña “No Tires la Comida” hemos organizado el primer debate multisectorial en la sede del Consejo Económica y Social con representantes de supermercados, distribuidores, asociaciones de la industria, la administración competente, asociaciones de agricultores y pescadores, consumidores y ONG. 


El objetivo del debate es redactar un documento y trasladar las conclusiones de este encuentro a la administración para “tener más fuerza juntos”, como señala Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU. 


Éstas son los puntos de vista y principales conclusiones, según los sectores participantes:seguir leyendo

https://www.contenedores-aviles.com/es/

        Compartir

        Share by: